Cancillería dispone sus canales de atención para asistir a connacionales que resulten afectados por el tornado en La Habana
La Habana (ene. 28/19). El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia a través de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, dispuso sus canales de atención para eventuales necesidades de colombianos que resultaren afectados tras el tornado que golpeó la noche del 27 de enero a la Habana, Cuba.
El Consulado de Colombia en La Habana ha estado en permanente contacto con las autoridades competentes para conocer la situación e indagar si existen colombianos afectados, sin embargo, hasta la fecha no se reportan connacionales dentro de las víctimas mortales o heridos.
Solicitamos a quienes residan en la zona, se encuentren en viajes de turismo o de negocios, que estén atentos a los avisos y recomendaciones de las autoridades locales y organismos de socorro ante la situación y su evolución. La Cancillería ha dispuesto de sus redes sociales Twitter (@cancilleriacol), Facebook (Cancillería Colombia), y sus líneas telefónicas para aquellos que necesiten algún tipo de asistencia.
Asimismo, para las personas que no hayan podido contactar a sus seres queridos que viven en las áreas que podrían verse afectadas y requieran que el Ministerio de Relaciones Exteriores les sirva de puente para obtener noticias de sus familiares, se pueden contactar a través de:
- Videollamada gratuita a través de la página www.cancilleria.gov.co
- Chat en línea a través de la página www.cancilleria.gov.co
- Llamada en línea gratuita a través de la página www.cancilleria.gov.co
- Línea de atención telefónica en Bogotá: (+57 1) 3826999
- Correo electrónico: asistencias@cancilleria.gov.co
- Twitter: @CancilleriaCol
Datos de contacto del Consulado de Colombia en La Habana:
Teléfono local: +53-7-2041246 / 2041247 / 2041249 / 2047741
Dirección: Calle 14 No. 515 e/ 5ª y 7ª avenidas, Miramar - La Habana, Cuba
Correo electrónico: clahabana@cancilleria.gov.co