Si su destino es Cuba tenga en cuenta la siguiente información

22/11/2018
Si su destino es Cuba tenga en cuenta la siguiente información

Bogotá (nov. 22/18). El Consulado de Colombia en la Habana le recomienda la siguiente información si tiene pensando viajar a la isla.

Información para turistas colombianos

Formas de pago:
1. En Cuba se usan dos monedas el peso convertible cubano (cuc) y el peso cubano (cup).
2. El cuc es básicamente la moneda del turista. Su valor de cambio en relación al dólar americano (usd) es de 1.00cuc = 1.00 usd. Sin embargo, en Cuba el dólar americano se grava con un impuesto del 10%.
3. El cambio de dólares canadienses, euros, libras esterlinas o francos suizos no está gravado con impuestos.
4. El peso colombiano no tiene cambio en Cuba.
5. El cambio de divisas se debe hacer en casa de cambio. El cambio ofrecido por particulares en la calle muchas veces constituye estafa.
6. En pocos lugares se aceptan tarjetas de crédito Cabal, Transcard, Visa, MasterCard Internacional, Access, Bancomer International Eurocard, Banamex, Dinners Club International, JCB y Carné, siempre que no hayan sido emitidas por bancos norteamericanos o sus filiales. Se recomienda viajar con el dinero en efectivo.

Acceso a Internet:
1. Hay acceso a Internet en hoteles, instalaciones de turísticas y cyber-cafés, aunque la conexión lenta por módem (dial up).
2. Hay conexión inalámbrica a internet (WIFI) en la mayoría de las ciudades y pueblos de la isla, en parques, plazas, paseos peatonales, cafeterías y centros comerciales. Esta conexión tiene una velocidad de 1 Mbps. Se puede acceder mediante cuentas permanentes  (Nauta) o tarjetas de 30 días. La tarifa de 1.50cuc la hora.

Impuesto de salida del país:
Para viajar a Cuba se debe pagar un impuesto equivalente a 25 dólares, el cual debe mostrarse al momento de salir de la isla. La estadía por permiso no puede ser mayor a 30 días.

font + font - contrast