Consulado de Colombia en La Habana participó de la primera reunión del 2018 del Grupo de Cónsules de Países Latinoamericanos y del Caribe

10/02/2018
Consulado de Colombia en La Habana participó de la primera reunión del 2018 del Grupo de Cónsules de Países Latinoamericanos y del Caribe

La Habana (feb. 8/ 18) El Consulado de Colombia en La Habana participó de la primera reunión del año 2018 del Grucolac (Grupo de Cónsules de Países Latinoamericanos y del Caribe). El evento se realizó en la sede diplomática de Ecuador.

En la reunión participaron diecinueve cónsules, representantes de Argentina, Belice, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Guatemala, Las Bahamas, México, Panamá, Paraguay, Perú, Salvador y Uruguay. Asistieron como invitados los Cónsules de Canadá y Japón.

Entre la agenda desarrollada, se hizo una presentación por parte de una empresa de seguros cubana, tema de gran importancia para los turistas que llegan a Cuba, se nombró una comisión de cinco cónsules para redactar estatutos y normas del Grucolac, se trataron temas importantes para el funcionamiento de los consulados y se aclararon inquietudes en relación con el Gobierno Cubano y la forma de tratarlas como asociación.

Por su parte, el Consulado colombiano habló sobre la gran afluencia de cubanos para solicitar visa en Colombia con miras a ir a la entrevista en la Embajada de Estados Unidos en Bogotá.

 

font + font - contrast