Cónsul General de Colombia participa en creación del Grucolac

2/07/2017
Cónsul General de Colombia participó en creación del Grucolac
Reunión del GRUCOLAC del 24 de mayo en la Embajada de Canadá.

La Habana (mayo. 24/17). El Cónsul General de Colombia en Cuba, Luis Fernando Córdoba Villota, participó junto con sus homólogos de Chile, México y Perú, en la creación del Grupo de Cónsules de los Países de Latinoamérica y el Caribe, GRUCOLAC, con el propósito de fortalecer las labores que desarrollan en Cuba y enriquecerlas con las experiencias compartidas en este nuevo espacio de integración.

El GRUCOLAC fue creado en septiembre del 2016 y actualmente lo conforman representantes consulares de 15 países que se reúnen mensualmente. El Cónsul de Colombia ofreció la sede del Consulado para adelantar la segunda reunión. Se han realizado siete encuentros, el último de los cuales se llevó a cabo el 24 de mayo.

Por los objetivos que orientan al grupo, se acordó igualmente invitar a los Cónsules de países extra regionales para que participen con charlas sobre las gestiones que desarrollan en los temas relacionados con la asistencia a connacionales y la política migratoria de sus países. Hasta el momento, han  sido invitados los Cónsules de España y Canadá.

font + font - contrast